¿El negocio que tienes en
mente requiere un contacto continuo con la naturaleza? Si es así, seguramente
se te rompe el coco cada vez que miras en la tele cómo cambia el clima por la
propia acción humana. No te preocupes más. Te presentamos la historia de Bodegas Torres, cuyos gerentes se dedicaron a
analizar el pasado, para ir un paso adelante al futuro y asegurar su marca.
¡Bienvenido emprendedor!
En los últimos 25 años, todas las vendimias de Bodegas Torres se
adelantaron. Miguel Torres, su representante, notó la importancia de prestar
atención a los cambios climáticos, y realizó ajustes en la empresa pensando en
las venideras generaciones.
Hoy te explicaremos cómo lo hizo
¿Quieres saber cómo
funciona Bodegas Torres? ¡Este vídeo lo explica muy bien!
Atentos a los inminentes
cambios
Presta atención a las
estrategias empleadas por Bodegas Torres para adaptarse a las venideras
variaciones climáticas y perdurar para las próximas generaciones.
Bodegas Torres respeta el
medio ambiente
Regresando a lo clásico,
Bodegas Torres procura la eliminación de pesticidas, la protección de los
bosques y especies en peligro de extinción, así como el saneamiento de aguas
residuales.
Es parte del plan que
tienen para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30%. El proyecto
inició en 2008 y finaliza en 2020. Hasta ahora, la reducción ha sido de 10%.
Alianzas de
acuerdo a las necesidades
A veces no es posible
cubrir todos los mercados posibles. Sin embargo, en Bodegas Torres conocen la
relevancia de establecer lazos para llegar tan lejos como sea posible.
Un buen ejemplo de esta
acción es la alianza con la viña Château Lafite Rothschild situada en Burdeos,
para establecer un mercado de vinos en China, donde prefieren los vinos
franceses.
Adiestramiento
por segmento
En Bodegas Torres
comprendieron que es mejor entrenar a los empleados por segmento y no por
sectores.
Es a través de las
degustaciones que consiguen más clientes y los empleados de cada segmento
necesitan una formación distinta. No es igual dirigirse a un restaurante
importante a uno más pequeño.
Ajustarse a
las tendencias
En la actualidad, la
tendencia de los amantes del vino es decantarse por los más orgánicos y
naturales.
Bodegas Torres procura
demostrar que el producto que ofrecen está muy bien hecho. Su centro de
visitas, denominado Pacs de Penedès recibe 120 mil personas al año.
Pensar en el
futuro
Si hay algo que sabe
Miguel Torres, es que la viticultura es una actividad en la que hay que prestar
atención al futuro. Según los últimos estudios, para el año 2100 la temperatura
se habrá elevado de dos a cuatro grados.
Al notar que las
vendimias se adelantaron los últimos 25
años, Torres se dedicó a estudiar variaciones de la vid, determinando cuáles se
adaptarán mejor al eventual aumento de temperatura. Es una manera de prepararse
para lo que está por venir.
El 70% de la producción de
#BodegasTorres se exporta a más de 150 países
Busca tu copa de vino para celebrar que
puedes prevenir los vestigios del futuro, planificando y rodeándote de
expertos.
Bodegas Torres es una empresa con más de
300 años en el mercado, claro ejemplo de constancia y trabajo duro. ¿Sabes lo
mejor? ¡Empezó con un simple emprendimiento!
¡Ya sabes qué hacer para adelantarte
al futuro!
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