viernes, 8 de mayo de 2015

Anytime Fitness: El gimnasio para el profesional



¿Piensas abrir un gimnasio pero temes no tener la acogida necesaria para el éxito? En esta oportunidad te presento el caso de Anytime Fitness, la franquicia millonaria que logró superar a McDonalds y Subway.

Aquí Facilisto, para revelarte los secretos de Anytime Fitness. El año pasado, la revista Entrepeneur otorgó el puesto número 1 a esta franquicia, en su lista de Franchise 500. Actualmente, la compañía cuenta con 3000 gimnasios en todo el mundo y más de dos millones de socios.
Hoy te explicaremos cómo lo hicieron.



¿Quieres saber cómo funciona Anytime Fitness? Este vídeo te lo explica:



Chuck Runyon y Dave Morterven son los genios detrás de Anytime Fitness. En 2003 idearon un gimnasio diferente: estaría abierto al público las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Tendrían una cantidad controlada de socios de no más de 800 personas, a quienes se les daría una  llave electrónica para ingresar cuando lo necesitaran.
Conocer que el 70% de los usuarios de los gimnasios solo acude a la sala de máquinas y clases dirigidas, los hizo determinar que las instalaciones de este lugar serían más pequeñas que las de los gimnasios regulares. La idea fue revolucionaria.
¿Te interesa aprender las claves del éxito de esta empresa? Aquí te las presento.

Anytime Fitness va dirigido a un público determinado
Profesionales. Ese es el cliente promedio en Anytime Fitness. Son precisamente ellos, quienes deben cumplir con tareas cotidianas y gozan con poco tiempo para ejercitarse, quienes se benefician de un gimnasio con las puertas abiertas siempre.
He allí el motivo por lo que esta empresa permita que sus socios se ejerciten cuando lo deseen. Quizá no puedan hacer ejercicio de día, pero de noche les viene bien.
Busca un nicho y dirige tus estrategias a él. Posiciónate antes de abrir tus horizontes a nuevos mercados.

En todas partes
Anytime Fitness se encuentra en más de 12 países, con varios gimnasios distribuidos en muchas ciudades. Al adquirir la membresía, el cliente puede utilizar las instalaciones de cualquier parte del mundo.
Esto refleja un servicio de calidad, pensado para todo momento. No importa si viajas por negocios o por placer, no tienes excusa para ejercitarte y la empresa conoce tus necesidades.
Ofrece siempre algo más. Quizá puedas tener un stand de venta de artículos deportivos, que podría convertirse en una tienda particular.



Orientado al nuevo empresario
Los directivos de Anytime Fitness están conscientes de las necesidades del empresario naciente. Aseguran que el comprador de la franquicia solo debe tener amor por la salud. No es necesario contar con experiencia en el manejo de gimnasios.
El pago de la franquicia incluye el equipo de calidad, capacitación del personal, publicidad, ayuda en la apertura y desarrollo del club. Ofrecen oportunidades para que solo se cancele una parte de la franquicia y el resto se pague con financiamientos e incluso, los costos pueden disminuir si el equipo se alquila.
Según la experiencia, el retorno de la inversión se observa entre 18 y 24 meses después de la apertura. La lección es dar oportunidades a los jóvenes empresarios. En ellos está el futuro empresarial.

No solo a deportistas
La estrategia de esta empresa es dirigirse a la sociedad y no a los deportistas. Según cifras, solo el 13% de la población española está inscrito en un gimnasio. El número es menor en Argentina. 4% de sus ciudadanos tiene membresía para ejercitarse. En México, el porcentaje es de 2%.
¿Resulta rentable invertir en un gimnasio? La estrategia de Anytime Fitness ha funcionado porque ofrecen un ambiente cómodo, amigable y cercano al cliente. Además, apelan por vender otro tipo de medicina. Según estudios clínicos, la obesidad, accidentes cardiovasculares y la diabetes pueden prevenirse con ejercicio diario.

Hasta en el móvil
La compañía se ha diferenciado del resto al crear una aplicación para móviles. En ella se identifica al socio y sus objetivos personales (pérdida de peso, tonificación, etc.).
La aplicación da tips cuando no el cliente no está en el gimnasio: aconseja tipos de alimentos para consumir y el tamaño de sus porciones. Además, da apoyo técnico y de infraestructura.
Tú puedes hacer lo mismo. Apóyate en la tecnología para captar clientes. Hazles saber que te interesa su bienestar, brindándoles consejos. Si no te convencen la idea de una aplicación, utiliza las redes sociales para darte a conocer y mostrar a tus clientes cómo hacer valer las horas de ejercicio.


"Anytime Fitness busca ser una empresa social. He allí la clave de su éxito"



¿Qué te pareció la experiencia de Anytime Fitness? Atrévete a tener tu propio negocio, pero diferénciate del resto. Escucha a tus clientes y atiende sus necesidades. ¡Prepárate para ser la próxima franquicia que destrone a McDonalds! 


¡Ya sabes qué hacer para tener un gimnasio exitoso! 

.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-

Muestra de texto SEO para blog de emprendimiento. 
La palabra clave es: Anytime Fitness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario