viernes, 8 de mayo de 2015

Grupo avanza: una muestra de unión y tecnología


En una geografía montañosa como la española, impera el transporte terrestre y en los últimos 25 años, las alternativas de traslado por tierra van en aumento: trenes, autobuses y hasta sistemas de coches compartidos son algunas de las opciones de las que dispone el peatón. En este escenario ¿cómo Grupo Avanza se convirtió en el segundo operador de transporte interurbano de larga distancia en 2013? Conozcamos su historia.  

¡Hola, soy Facilisto!  
En 2012, Grupo Avanza logro un ROI (Retorno sobre la Inversión) de 82 y vendió 19 mil billetes más que el año anterior, implementando la tecnología; unos números bastante envidiables en el mercado del transporte terrestre.
Hoy te explicaremos cómo lo hicieron




La historia de Grupo Avanza inicia en 2002, cuando los directivos de Tuzca, Auto-RES y Vitrasa (empresas de traslado de viajeros por carretera) se unieron para crear uno de los complejos de transporte urbano más importantes de España.
Desde entonces, la empresa ha crecido de manera vertiginosa. Desde la compra de la compañía Autobuses Salamantinos y concesiones para operar la Estación de Autobuses de Marbella y el Transporte Urbano de Huesca, la historia de esta compañía es una clara muestra de cómo la unificación de criterios y fortalezas es clave para el éxito.
Actualmente cuentan con una flota de más de 1855 autobuses, poseen más de 5700 empleados. El grupo fue comprado en 2013 por la compañía mexicana ADO.
He aquí algunas lecciones que podemos aprender de Grupo Avanza.

Tomar lo mejor de cada uno es fundamental en Grupo Avanza
El conglomerado de Grupo Avanza inició con tres empresas, pero con el pasar de los años han absorbido muchas otras. En su haber cuentan la compra del Grupo CTA (Corporación Española de Transporte, SA); la incorporación del Grupo Alosa, ETASA (Empresa Turística de Autobuses) y Empresa Alacuber.
Cada uno de estos movimientos está orientado en tomar lo mejor de cada empresa: la concesiones de transporte que poseen, su flota de autobuses, su ubicación e incluso, su gestión de RRHH.
Es este último ámbito, es el Grupo Castilla el que se encargaba de este servicio para Auto-RES y tal era su éxito, que Grupo Avanza decidió tomarlo para la unión y el fortalecimiento de las empresas.

Escuchar y responder al cliente
Otro pilar de la empresa es lograr que la experiencia del cliente sea la mejor.
Gracias a la integración de GPS y GPRS en los autobuses de la flota, es posible saber la ubicación exacta de la unidad y su hora de llegada. En 2012 se colocaron 20 panales con esta información en las ciudades donde opera el Grupo Avanza.



Gestión inteligente del tráfico
Grupo Avanza procura una gestión inteligente del tráfico gracias a herramientas como el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).
Esto, aunado al Sistema de Localización de Flota, genera una experiencia más agradable al cliente, porque tiene más conocimiento sobre el viaje que emprenderá.

Cubrir todas las áreas posibles
Poco a poco, Grupo Avanza ha aumentado sus rutas. En 2010 se calculó que transportaron a 253 millones de pasajeros y recorrieron cerca de 145 millones de kilómetros.
La compra de empresas más pequeñas (pero posicionadas) ha sido relevante en el camino a convertirse en un operador interurbano importante.

Invertir en SEM y marketing
Fue en 2012 que Grupo Avanza apostó por el SEM y marketing de afiliación para aumentar la exposición de su página web y con ello, mejorar la experiencia del usuario.
Tras un refrescamiento de la página y valiéndose de las redes de afiliación de la empresa contratada, la empresa logró vender 19 mil billetes más que el año anterior.
Se determinó que solo el 25% de las compras de boletos se realizaban vía web. Hoy, la compañía cuenta con un Sistema de Venta de Tráfico (SVT) en taquillas, quioscos, Internet y ventas telefónicas.

"Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero muchas flechas son indestructibles". Gengis Kan


¿Qué te pareció la historia de Grupo Avanza? Recuerda que “en la unión está la fuerza” y que “dos cabezas piensan mejor que una”. Acércate a los mejores, escucha a tus clientes y ¡usa la tecnología para asegurarte el éxito!



¡Ya sabes qué hacer para aumentar tus ventas con labores de SEM y marketing de afiliación! 

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