lunes, 8 de julio de 2013

Profesora

Cuando más de la mitad de mi salón salió aplazado en inglés y la profesora ofreció repetir la evaluación, mi amigo me pidió ayuda. Como los idiomas se me daban demasiado fácil y tenía un 20 seguro en cada examen, accedí.
Nos vimos la tarde antes de la prueba. Llegué a su casa con mis libros y mis guías de ejercicios y noté rápidamente que su problema era de base: no tenía idea de qué era el verbo to be; que he o she se conjuga con is y que they y you van con are.
Antes de enseñarle cómo decir "estoy vistiendo mi uniforme escolar", era necesario que supiera construir una oración básica y se nos fue la tarde en ejercicios de ese tipo. Me fui a casa derrotada porque el tiempo no nos había alcanzado para mucho.
Al día siguiente, esperé dos horas fuera del salón mientras volvían a hacer la evaluación. La profesora daría la nota en ese mismo momento.
-¿Cómo saliste? - le pregunte al muchacho en cuanto me lo topé de frente.
-Saqué 02.
-Bueno... es que realmente tienes problemas con inglés.
-Lilihana, había sacado 03 en el examen anterior.
-Ahm... por lo menos ahora sabes más.
-Lilihana... -mi amigo me lanzó una mirada de fastidio- era exactamente el mismo examen. Por favor, nunca des clases.
Y aquí estoy. Ahora doy clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario