viernes, 8 de mayo de 2015

Bodegas Torres, indaga el pasado y prevén el futuro




¿El negocio que tienes en mente requiere un contacto continuo con la naturaleza? Si es así, seguramente se te rompe el coco cada vez que miras en la tele cómo cambia el clima por la propia acción humana. No te preocupes más. Te presentamos la historia de Bodegas Torres, cuyos gerentes se dedicaron a analizar el pasado, para ir un paso adelante al futuro y asegurar su marca.

¡Bienvenido emprendedor!
En los últimos 25 años, todas las vendimias de Bodegas Torres se adelantaron. Miguel Torres, su representante, notó la importancia de prestar atención a los cambios climáticos, y realizó ajustes en la empresa pensando en las venideras generaciones.
Hoy te explicaremos cómo lo hizo




¿Quieres saber cómo funciona Bodegas Torres? ¡Este vídeo lo explica muy bien!



Atentos a los inminentes cambios
Presta atención a las estrategias empleadas por Bodegas Torres para adaptarse a las venideras variaciones climáticas y perdurar para las próximas generaciones.

Bodegas Torres respeta el medio ambiente
Regresando a lo clásico, Bodegas Torres procura la eliminación de pesticidas, la protección de los bosques y especies en peligro de extinción, así como el saneamiento de aguas residuales.
Es parte del plan que tienen para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30%. El proyecto inició en 2008 y finaliza en 2020. Hasta ahora, la reducción ha sido de 10%.



Alianzas de acuerdo a las necesidades
A veces no es posible cubrir todos los mercados posibles. Sin embargo, en Bodegas Torres conocen la relevancia de establecer lazos para llegar tan lejos como sea posible.
Un buen ejemplo de esta acción es la alianza con la viña Château Lafite Rothschild situada en Burdeos, para establecer un mercado de vinos en China, donde prefieren los vinos franceses.
Adiestramiento por segmento
En Bodegas Torres comprendieron que es mejor entrenar a los empleados por segmento y no por sectores.
Es a través de las degustaciones que consiguen más clientes y los empleados de cada segmento necesitan una formación distinta. No es igual dirigirse a un restaurante importante a uno más pequeño.
Ajustarse a las tendencias
En la actualidad, la tendencia de los amantes del vino es decantarse por los más orgánicos y naturales.
Bodegas Torres procura demostrar que el producto que ofrecen está muy bien hecho. Su centro de visitas, denominado Pacs de Penedès recibe 120 mil personas al año.
Pensar en el futuro
Si hay algo que sabe Miguel Torres, es que la viticultura es una actividad en la que hay que prestar atención al futuro. Según los últimos estudios, para el año 2100 la temperatura se habrá elevado de dos a cuatro grados.
Al notar que las vendimias  se adelantaron los últimos 25 años, Torres se dedicó a estudiar variaciones de la vid, determinando cuáles se adaptarán mejor al eventual aumento de temperatura. Es una manera de prepararse para lo que está por venir.


El 70% de la producción de #BodegasTorres se exporta a más de 150 países

Busca tu copa de vino para celebrar que puedes prevenir los vestigios del futuro, planificando y rodeándote de expertos.
Bodegas Torres es una empresa con más de 300 años en el mercado, claro ejemplo de constancia y trabajo duro. ¿Sabes lo mejor? ¡Empezó con un simple emprendimiento!



¡Ya sabes qué hacer para adelantarte al futuro!

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